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Preguntas Frecuentes Telefonía VoIP

¿Teletrabajo y como implementarlo? – Centralita Virtual Onedirect

By noviembre 10, 2022No Comments

¿Como integrar el teletrabajo?

El teletrabajo es una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. La mayoria de empresas ya incorporan la posibildiad de un teletrabajo a tiempo completo o de manera hibrida. Esto es posible gracias a las herramientas digitales que las empresas han integrado en sus sistemas, tanto informaticos como de telecomunicaciones. Para este ultimo punto, la mejor manera de facilitar a la integración del teletrabajo es ofrecer a los trabajadores herramientas rapidas y sencillas, que permitan al trabajador realizar su actividad desde su domicilio (o cualquier otra parte) de la misma manera que lo harian en la oficina. Los servicios virtuales de la Centralita Virtual de Onedirect ofrecen concretamente estas ventajas, sencillez, flexibilidad, rapidez y seguridad.

¿Que servicios ofrece Onedirect para el teletrabajo?

Desde Onedirect Services ofrecemos todos los servicios que necesita una empresa para ofrecer la posibilidad del teletrabajo a sus trabajadores sin ver perjudicada su actividad laboral. En este apartado os listamos las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes y consideramos básicas para un teletrabajo optimo:

  • Centralita virtual
  • Softphone multiplataforma
  • Grabación de llamadas
  • Informes y estadisticas

A continuación os explicamos en detalle cada uno de estos conceptos y como ayudan actualmente a nuestros clientes.

Centralita virtual

La centralita virtual permite tener un servicio de telefonía en la nube. El concepto en la nube esta integramente relacioando con no tener una ubicación fisica, necesidad basica para poder llevar a cabo el teletrabajo. Si tuviesemos una linea analogica convencional o una centralita fisica, no habria opción a llevar la telefonia a otro lugar que no sea la oficina fisica donde se encuentra la linea. Gracias a la centralita virtual, los numeros de telefono, puestos de trabajo y demas configuraciones de la centralita son completamente flexibles. Esto nos permite por ejemplo, desviar llamads entre una persona que vive en una ciudad y otra que vive a varios kilometros de distancia ya que las comunicaciones viajan a traves de internet por el protocolo de la telefonía ip.

Softphone

Este concepto esta muy de moda ultimamente ya que esta sustituyendo el uso de dispositivos fisicos en las empresas gracias a la facilidad de uso, el ahorro de espacio y de costes.

Pero ¿Que es un softphone? La respuesta mas sencilla es que un softphone es una aplicación que simula un terminal telefonico fisico. Es decir, es un software de ordenador, smartphone o tablet que nos permite realizar y recibir llamadas, así como muchas otras funcionalidades que un terminal telefónico convencional no incluye. En nuestro caso, nuestro sofphone incluye:

  • Gestion de llamadas (desvíos., transferencias, estaso de disponibilidad, no molestar etc…)
  • Chat entre usuarios
  • Videollamada entre usuarios
  • Conferencia a tres
  • Compatibilidad multiplataforma

Grabación de llamadas

La grabación de llamadas es una herramienta clave para cualquier empresa, pero concretamente para el teletrabajo se convierte en indispensable. Como propietario de una empresa o manager de un departamento, necesitamos poder auditar el trabajo de nuestros usuarios y conocer la calidad que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Con nuestro servicio de grabación de llamadas podremos grabar absolutamente todas las llamadas y escucharlas facilmente desde el panel de control de la centralita. De esta manera podremos monitorizar la calidad del entorno donde estan teletrabajando nuestros trabajadores, ruidos externos etc.. Ademas de tener el control de la atención telefonica que estamos brindando a nuestros clientes.

Informes y estadisticas

Finalmente, llegamos al mayor desafio que conlleva el teletrabajo… El rendimiento. Muchas empresas no han integrado el teletrabajo por faltas de herramientas para medir la productividad de los trabajadores. Con la centralita virtual de onedirect, dispondras de unos informes de llamadas y estadisticas muy detallados desde los que podras contabilizar:

  • Cantidad de llamadas salientes/entrantes
  • Minutos totales al telefono
  • Llamadas perdidas
  • Usuarios que atienden mas/menos llamadas

Con esta información podremos controlar la productividad de nuestros trabajadores y tener la certeza que el teletrabajo se esta llevando a cabo de manera efectiva, incluso con mas productividad en la mayoria de casos que la mostrada en oficinas.

Rubén Velasco

Responsable de Servicios de Telefonía VoIP de Onedirect Services.

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