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Preguntas Frecuentes Telefonía VoIP

¿Teletrabajo y cómo implementarlo? – Centralita Virtual Onedirect Callink

By noviembre 10, 2022abril 26th, 2023No Comments

¿Cómo integrar el teletrabajo?

El teletrabajo es una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. La mayoría de empresas ya incorporan la posibilidad de un teletrabajo a tiempo completo o de manera híbrida. Esto es posible gracias a las herramientas digitales que las empresas han integrado en sus sistemas, tanto informáticos como de telecomunicaciones. Para este último punto, la mejor manera de facilitar a la integración del teletrabajo es ofrecer a los trabajadores herramientas rápidas y sencillas, que permitan al trabajador realizar su actividad desde su domicilio (o cualquier otra parte) de la misma manera que lo harían en la oficina. Los servicios virtuales de la Centralita Virtual de Onedirect ofrecen concretamente estas ventajas, sencillez, flexibilidad, rapidez y seguridad.

¿Qué servicios ofrece Onedirect para el teletrabajo?

Desde Callink ofrecemos todos los servicios que necesita una empresa para ofrecer la posibilidad del teletrabajo a sus trabajadores sin ver perjudicada su actividad laboral. En este apartado os listamos las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes y consideramos básicas para un teletrabajo óptimo:

  • Centralita virtual
  • Softphone multiplataforma
  • Grabación de llamadas
  • Informes y estadísticas

A continuación os explicamos en detalle cada uno de estos conceptos y como ayudan actualmente a nuestros clientes.

Centralita virtual

La centralita virtual permite tener un servicio de telefonía en la nube. El concepto en la nube está íntegramente relacionado con no tener una ubicación física, necesidad básica para poder llevar a cabo el teletrabajo. Si tuviésemos una línea analógica convencional o una centralita física, no habría opción a llevar la telefonía a otro lugar que no sea la oficina física donde se encuentra la línea. Gracias a la centralita virtual, los números de teléfono, puestos de trabajo y demás configuraciones de la centralita son completamente flexibles. Esto nos permite por ejemplo, desviar llamadas entre una persona que vive en una ciudad y otra que vive a varios kilómetros de distancia ya que las comunicaciones viajan a través de internet por el protocolo de la telefonía IP.

Softphone

Este concepto esta muy de moda últimamente ya que esta sustituyendo el uso de dispositivos físicos en las empresas gracias a la facilidad de uso, el ahorro de espacio y de costes.

Pero ¿Qué es un softphone? La respuesta mas sencilla es que un softphone es una aplicación que simula un terminal telefónico físico. Es decir, es un software de ordenador, smartphone o tablet que nos permite realizar y recibir llamadas, así como muchas otras funcionalidades que un terminal telefónico convencional no incluye. En nuestro caso, nuestro softphone incluye:

  • Gestion de llamadas (desvíos., transferencias, estado de disponibilidad, no molestar etc…)
  • Chat entre usuarios
  • Videollamada entre usuarios
  • Conferencia a tres
  • Compatibilidad multiplataforma

Grabación de llamadas

La grabación de llamadas es una herramienta clave para cualquier empresa, pero concretamente para el teletrabajo se convierte en indispensable. Como propietario de una empresa o manager de un departamento, necesitamos poder auditar el trabajo de nuestros usuarios y conocer la calidad que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Con nuestro servicio de grabación de llamadas podremos grabar absolutamente todas las llamadas y escucharlas fácilmente desde el panel de control de la centralita. De esta manera podremos monitorizar la calidad del entorno donde están teletrabajando nuestros trabajadores, ruidos externos etc.. Además de tener el control de la atención telefónica que estamos brindando a nuestros clientes.

Informes y estadísticas

Finalmente, llegamos al mayor desafío que conlleva el teletrabajo… El rendimiento. Muchas empresas no han integrado el teletrabajo por falta de herramientas para medir la productividad de los trabajadores. Con la centralita virtual de OneDirect Callink, dispondrás de unos informes de llamadas y estadísticas muy detallados desde los que podrás contabilizar:

  • Cantidad de llamadas salientes/entrantes
  • Minutos totales al teléfono
  • Llamadas perdidas
  • Usuarios que atienden mas/menos llamadas

Con esta información podremos controlar la productividad de nuestros trabajadores y tener la certeza que el teletrabajo se está llevando a cabo de manera efectiva, incluso con más productividad en la mayoría de casos que la mostrada en oficinas.

Rubén Velasco

Responsable de Servicios de Telefonía VoIP de Onedirect Services.

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