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¿Qué servicios ofrece la Telefonía IP?

La Telefonía IP ofrece servicios profesionales de telefonía para las empresas, ayudando a mejorar la calidad de las comunicaciones con sus clientes. Algunos ejemplos de estos servicios son las locuciones profesionales, desvíos de llamada, buzón de voz, transferencias de llamadas etc…

La Telefonía IP ofrece servicios que mejoran la experiencia telefónica del usuario permitiendo recibir varias llamadas simultaneas, locuciones que dirijan al cliente al destino adecuado, llamadas en espera y muchos otros servicios que permiten dar un salto de calidad a las empresas.

Dentro de los servicios que ofrece la Telefonía IP podemos categorizarlos por gestión de llamadas, personalización, colaboración y movilidad.

 

¿Cómo mejorar la gestión de las llamadas con la Telefonía IP?

Tal y como detallamos en nuestro apartado de funcionalidades de centralita, la gestión de las llamadas con la Telefonía IP es una de las principales necesidades de las empresas. Detallamos algunas de las principales necesidades que cubre el servicio de Telefonía IP de Onedirect:

  1. Llamadas simultaneas
  2. Transferencia de llamadas
  3. Desvío de llamada
  4. Horarios

 

Llamadas simultaneas

Poder mantener varias llamadas simultaneas con el mismo numero de teléfono es algo que solo es posible hacer con la Telefonía IP. De esta manera nuestros clientes pueden llamar todos a la vez sin necesidad de esperar a que un compañero cuelgue y todavía mas importante, el cliente puede recibir varias llamadas de sus clientes evitando así dar tonos de ocupado. Gracias a esta característica de la centralita virtual nuestros clientes pueden configurar locuciones de espera o desviar a sus clientes a móviles externos para no perder ninguna llamada.

 

Transferencia de llamadas

La transferencia de llamadas se ha convertido en una característica básica de todas las empresas. Centralizar las llamadas en un usuario recepcionista que transfiera la llamada a la persona indicada o mover al cliente de un departamento a otro en base a las necesidades de la llamada es actualmente una necesidad para cualquier empresa. Con la centralita virtual de Onedirect puedes hacer transferencias directas a un usuario o asistidas. Este ultimo modo de transferencia te permitirá hablar primero con el compañero/a para informarle de quien esta al teléfono, si esta disponible para atender la llamada y posteriormente transferírsela. Además las transferencias de llamadas se pueden hacer a extensiones internas de la centralita virtual o a líneas de móvil externas, por lo que vas a poder transferir las llamadas a cualquier persona del exterior.

 

Desvío de llamada

El desvío de llamada consiste en dejar pre-configurado una derivación de las llamadas a otro destino (normalmente externo). Existen varias necesidades asociadas a esta funcionalidad, por ejemplo una clínica sanitaria que quiere añadir la opción de un servicio de urgencias fuera de horario. Ante esta necesidad, se configuraría en la centralita virtual una locución que indique que la clínica esta cerrada pero que si se trata de una urgencia pulse 1 y se le desviara la llamada al móvil de la persona de urgencias. Otro ejemplo sería una configuración de desvío de llamada en un festivo, que por ejemplo queremos que se atienda la llamada en otro centro de trabajo o en algún móvil externo que estará disponible ese día.

 

Horarios

Una buena configuración de horarios de oficina nos permite organizar nuestras llamadas e informar al cliente de los horarios de atención al cliente y en caso de llamar fuera de horario, de dar una buena imagen a pesar de no poder atenderlo. Además vamos a poder configurar las festividades de todo el año, programando locuciones para cada festivo, horarios intensivos y todas las variaciones de horarios que pueda tener una empresa durante todo el año.

 

Rubén Velasco

Responsable de Servicios de Telefonía VoIP de Onedirect Services.

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